OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía nacional busca a dos hombres que robaron a una mujer haciéndose pasar por agentes de seguros. Los hechos sucedieron las 13 y las 14 horas de ayer en una vivienda de la Avenida de Santander de Oviedo. A esa hora, una mujer de 74 años recibió una llamada en su puerta.
Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, la mujer abrió y un hombre le comunicó que pertenecía a una compañía de seguros y que estaba realizando una comprobación para determinar si debido a una obra que estaban llevando a cabo sus vecinos del piso de arriba, le podían haber ocasionado algún desperfecto en su vivienda.
Mientras se encontraba hablando con este joven, otro individuo vestido como un obrero, bajó por las escaleras y dirigiéndose al primero le dijo "los papeles los tienes, ya tienes los datos".
Como efectivamente sus vecinos estaban realizando una obra en su casa, esta mujer no sospechó nada raro, e invitó al joven al interior de su domicilio para que realizase una inspección en busca de posibles daños. La mujer le acompañó por las distintas habitaciones.
Una vez que realizó la inspección salio del domicilio, manifestándoles que trasladaría los papeles a su compañía. Cinco minutos después, ese mismo joven volvió a llamar a la puerta, preguntándole el nombre de su marido y si tenía una escalera para poder verificar correctamente una supuesta avería.
Mientras la declarante buscaba la escalera, el hombre aprovechó para dirigirse hasta la habitación de matrimonio y sustraerle un juego de pendientes y dos anillos todo de oro, que estaban depositadas en una bandeja de plata que estaba en el tocador.
La mujer describió al supuesto asegurador como una chico joven, de unos treinta y pocos años, complexión delgada, de un metro y setenta centímetros de estatura aproximada, tez clara, vistiendo elegantemente con una chaqueta de verano tipo tres cuartos de color beige, portando bajo el brazo una carpeta de color negro de la que asomaban unos papeles. Del otro joven no pudo aportar más datos.