La Policía detiene a cuatro personas por sustraer ordenadores de la empresa en la que trabajaban

Ordenadores intervenidos.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 18:33

GIJÓN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría del Coto han detenido a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, por su participación en la sustracción de los ordenadores portátiles de la empresa en la que trabajaban, según una nota de la Policía.

De acuerdo al relato policial, a partir del mes de junio surgieron una serie de desavenencias laborales entre los trabajadores y el empresario, que finalizó cuando éste dio por concluidos sus contratos laborales.

Los empleados consideraron que se les adeudaba unas cantidades de dinero que no se les había abonado y que se les negaba el derecho a cobrarlas, razón por la que concertaron sustraer de la empresa los ordenadores portátiles y cobrarse con ellos la cantidad adeudada.

De esta forma, uno de ellos consiguió copia de la llave y entraron en las oficinas con la intención de dar un escarmiento a su ex jefe. Los cuatro fueron identificados y detenidos, unos por la perpetración material del hecho y otros por su colaboración necesaria para ejecutarlo y por la ocultación de los efectos. La Policía logró recuperar los ordenadores.