La Policía detiene a los dueños de un establecimiento de Siero que fingieron un robo para cobrar el seguro

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:58

OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero detuvo a los dueños de un establecimiento de hostelería que fingieron haber sido víctimas de un robo para cobrar una indemnización de la compañía aseguradora del negocio, según informó la Policía en una nota de prensa.

La Policía abrió, a finales de septiembre, una investigación para averiguar quién o quienes habían robado en el interior de un establecimiento de hostelería ubicado en la localidad de Lugones (Siero).

Según relataron los dueños del establecimiento, un hombre y una mujer, la madrugada del día 28 del mes de septiembre, personas desconocidas habían accedido a su local con la llave y tras desactivar el sistema de alarma e introducir la clave de acceso, habían sustraído 875 euros que se encontraban en el interior del cubo de basura de la cocina, una botella de whisky y dos cajas de vino.

La denuncia interpuesta por estas personas llevó en un primer momento a pensar que el ladrón tenía que ser alguien que trabajaba en el establecimiento o de su entorno, si bien pronto se abandonó esta línea de investigación para centrarse en los propios dueños.

Tras reunir todas las pruebas que apuntaban hacia estas dos personas como presuntas autoras de un delito de simulación, los investigadores procedieron a su detención. Se considera que el fin último de la denuncia era lograr la correspondiente indemnización de la compañía aseguradora del negocio.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias recuerda que simular ser el responsable o la víctima de delito o falta delante de un funcionario público constituye un delito, ya que supone un ataque contra la Administración de Justicia al poner en marcha inútilmente toda la maquinaria judicial y policial. Esta infracción lleva aparejada una pena de multa de seis a doce meses.