OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Oviedo detuvo un menor de edad y con antecedentes policiales, por considerarlo presunto autor de dos robos con intimidación a dos mujeres cuando procedían a entrar en sus portales, según informó la Policía en una nota de prensa.
El primero de los robos en grado de tentativa, lo perpetró el día 19 de agosto, cuando tras observar a una mujer de 53 años, cargada con unas maletas, la siguió hasta su portal situado en la calle Plaza Primo de Rivera.
Una vez dentro, el joven la intentó agredirla mientras la agarraba por el cuello y la amenazaba con un objeto punzante, si bien, la mujer logró zafarse y comenzó a gritar, lo que hizo que el joven saliera huyendo del lugar.
Tras este primer asalto frustrado, el joven volvió a intentarlo el día 23 a las 00.30 horas, pero esta vez quiso asegurarse el éxito convenciendo a otro menor, sin antecedentes policiales, para que lo acompañará. Juntos, abordaron por la espalda a una mujer de 32 años que se disponía a entrar en su portal sito en la calle Marqués de Teverga de Oviedo.
Al empujarla hacia el interior del portal y colocarse unos pasamontañas, la mujer comenzó a gritar logrando salir a la calle donde los dos jóvenes la siguieron hasta darle alcance. En ese momento, la mujer decidió darles su bolso, al tiempo que emprendía la huida hacia la Plaza América donde se encontró con un empleado municipal de la limpieza que fue el que llamó la Policía.
Con la descripción de los individuos varios agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, procedieron a iniciar una búsqueda por la ciudad que dio resultado cinco horas más tarde, cuando se les localizó en la calle Foncalada.
En el registro que se hicieron de sus prendas les fue localizado al menor con antecedentes, un pasamontañas y el teléfono de la víctima. Los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. La investigación concluyó cuando el Grupo III de Policía Judicial determinó que el menor era el mismo del primer robo.