La Policía detiene en Oviedo a un traficante reclamado por la Justicia de Marruecos a través de Interpopl

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 15:47

OVIEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido en Oviedo a un traficante reclamado por la Justicia de Marruecos a través de Interpol. El grupo de estupefacientes de la Comisaría de Oviedo a través de Interpol, tuvo conocimiento de la existencia de un hombre que podría estar asentado temporalmente en Asturias, sobre el figuraba una orden de detención internacional para su extracción por la Justicia de Marruecos.

Tras confirmar esta información se abrió una investigación que llevó a situar a este hombre en un piso de la Avenida del Mar de Oviedo. Componentes del grupo de estupefacientes de Oviedo establecieron ayer un dispositivo en torno a su domicilio para proceder a su detención e impedir su huida en el caso de que descubriera que había sido localizado.

R.J. hombre de 29 años, nacido en Nador (Marruecos) fue detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. Ese mismo día fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Oviedo, según informó la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Los hechos por los que era buscado a nivel internacional se remontan al año 2006, cuando la Autoridad marroquí efectuó en la ciudad de Nador (Marruecos) una operación contra un grupo organizado de traficantes de droga. En el curso de esta investigación se procedió a la detención de 16 traficantes, se incautaron más de 100 zodiacs, material de telecomunicación y otros instrumentos de posicionamiento y localización, además de más de 7 toneladas de resina de canabis.

La investigación determinó en esta primera fase, que además de los 16 detenidos, todavía faltaba gente de la organización pendiente de detención, entre ellos se encontraba este hombre detenido ahora en Oviedo

Contenido patrocinado