La Policía detiene a tres jóvenes por quemar varios contenedores en Gijón

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 18:26

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos a la Comisaría de Policía de Gijón detuvo ayer a tres jóvenes, uno de 15 y dos de 16 años, como presuntos autores de la quema de varios contenedores en la zona baja de la Providencia, en Gijón, y de una vivienda cerrada y deshabitada, ubicada en el Camino de las Magnolias, en cuya finca había dos vehículos que también fueron incendiados, según informó la Policía mediante una nota de prensa.

Al primero se le imputa la comisión de un delito de daños al considerársele presunto autor del incendio de la vivienda y de hasta siete contenedores de basura en el último mes y medio. A los otros dos jóvenes, que tuvieron, en principio, una menor participación en los hechos, se les imputa una falta de daños.

Desde el pasado día 18 del mes de junio se venía detectando la realización de una serie de actos de gamberrismo por parte de personas que quemaban contenedores de basura en la zona ubicada entre una conocida discoteca de la ciudad y la Urbanización El Rinconín.

Estos hechos fueron denunciados por la empresa Emulsa, cuyo representante valoró los daños producidos en una cantidad aproximada a 3.600 euros.

En la madrugada de pasado día 28 de julio, con ocasión de la quema de un contenedor en la zona, a la que tuvieron que acudir los bomberos para sofocar las llamas, la Policía Local detectó la presencia de un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, dos de los cuales estaban hurgando en el interior de otro contenedor próximo. A los mismos se les incautó un mechero y varios teléfonos móviles. En ellos tenían, al parecer, grabados alguno de los incendios señalados con anterioridad.

La investigación posterior desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que incluyó la exploración de tales menores, junto con otras gestiones, permitió esclarecer los hechos y determinar la presunta autoría, tanto del incendio realizado el día 28 como de otros incendios anteriores de varios contenedores y de la vivienda y los dos vehículos citados.

Como resultado de estas investigaciones, por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se procedió a la detención de tres menores, dos de ellos de 16 años a los que se les imputa una falta de daños y un menor de 15 años, detenido por delito de daños, al que se le imputa la autoría del incendio de hasta siete contenedores de basura y de la vivienda y los dos vehículos señalados.

La Comisaría de Policía ha remitido todas las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Guardia y a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.