Actualizado 19/02/2016 20:45 CET

La Policía Local tendrá un nuevo acuartelamiento en Trubia

Ricardo Fernández.
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha anunciado este viernes el destino de 100.000 euros los presupuestos de su cartera para la creación de un nuevo cuartel de la Policía Local en Trubia, donde hasta el momento el cuerpo se aloja en el local alquilado.

   Fernández ha comparecido ante los medios, tras la comisión de análisis del proyecto de presupuesto municipal, para cuantificar y analizar las partidas correspondientes a su área. El edil ha comenzado su intervención cifrando en 23,3 millones de euros el presupuesto total de su área, que incluye, entre otros departamentos, el de la Policía Local y el del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS).

   En el capítulo de inversiones, el edil de Seguridad Ciudadana destacó, además, "los 100.000 euros que irán destinados a la creación de un nuevo acuartelamiento para la Policía Local en Trubia". Hasta el momento, explicó, "los agentes municipales tenían un local arrendado que suponía el desembolso de unos 6.000 euros. De esta forma damos cumplimiento a una vieja reclamación que, si no me equivoco, databa de 2009".

   Fernández destacó que en este ejercicio se duplica el gasto de mantenimiento de la flota de vehículos, pasando de 500 a 1.000 euros. En el caso de los Bomberos, el edil destacó que, al margen de los gastos derivados del mantenimiento, hay una partida específica de 77.000 euros para la creación de una "base de comunicaciones en el S.E.I.S" y otra de 30.000 para la mejora de equipos de rescate, vigilancia y dependencias de los Bomberos.

   Otra de las novedades, señaló el concejal, "es la creación de un grupo de rescate en superficie, teniendo en cuenta de que se trata de una antigua reivindicación cuya necesidad es más que obvia y más en ésta época en la que caudales como los del Nalón o el Nora están en muchas ocasiones a punto de desbordarse".

   Además del mantenimiento de los vehículos de la flota de la Policía Local, subrayó, "el presupuesto de este año contempla una partida de 200.000 euros para la adquisición de nuevas motos para los agentes" y de otros 25.000 para "adquirir boletines de denuncia que, en un futuro, esperemos que desaparezca el papel y que la digitalización de las mismas haga desaparecer este gasto". También adelantó que, con cargo a los presupuestos de este año, "se colocarán nuevas cámaras de vigilancia, entre otros emplazamientos, en el entorno del HUCA (70.000 euros)" y se mejorarán el control de accesos en Trubia y Olloniego.

Para leer más