La Policía Nacional detiene a dos mujeres por el hurto de prendas en varias tiendas de Gijón

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 17:35

OVIEDO/GIJÓN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos mujeres de 36 y 29 años, vecinas de Salamanca, por hurtar ropa y zapatos de varias tiendas de Gijón valoradas en casi 700 euros. Tienen antecedentes en Salamanca y Plasencia por hurto.

Según informa la Policía, las mujeres iban bien vestidas y a bordo de un vehículo nuevo de alta gama cuando visitaron varias tiendas céntricas de Gijón probándose camisetas, vestidos y faldas y diversos zapatos y sandalias conjuntados con la ropa.

"Aprovechando que los comercios se encontraban con gran afluencia de público y que las dependientas estaban ocupadas atendiendo a otros clientes, metían las prendas en bolsos apantalladas y abandonaban el establecimiento sin que se detectara la sustracción de las prendas", explica la Policía.

Esta forma de actuar la realizaron en tres comercios hasta que los agentes en servicio de prevención de hurtos en los ejes comerciales , detectaron su comportamiento ilícito y les efectuaron un seguimiento para comprobar donde almacenaban la mercancía robada.

Así, los policías pudieron constatar que las mujeres tenían estacionado su vehículo en un parking subterráneo próximo y que en el maletero guardaban lo que acababan de sustraer en sus bolsos aluminizados.

Al percatarse de la presencia policial trataron de huir entre los coches y tiraron la llave de su turismo en los bajos de otro vehículo, negando la propiedad de ninguno de ellos y alegando que se habían perdido.

No obstante, se comprobó que en el interior del maletero había varias bolsas de grandes dimensiones repletas de prendas con sus etiquetas y alarmas. Asimismo tenían cuatro hojas manuscritas con encargos de modelos determinados de hombre y de mujer, las tallas, las cantidades y las direcciones de las tiendas interesadas.