El PP acusa al PSOE de impulsar una campaña contra el alcalde de Ribadesella para tapar "el escándalo del puente"

El presidente del PP, Álvaro Queipo en Ribadesella junto al alcalde Paulo García.
El presidente del PP, Álvaro Queipo en Ribadesella junto al alcalde Paulo García. - PP
Publicado: lunes, 14 abril 2025 17:46

OVIEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, Beatriz Llaneza, ha criticado que la Federación Socialista Asturiana recurra a la "manipulación de la realidad, impulsando una campaña de desprestigio hacia el alcalde Ribadesella ante su evidente desesperación" por la, a su juicio "excelente labor que está llevando a cabo Paulo García en la defensa de los intereses de los riosellanos".

Llaneza respondía así al secretario de Organización de la FSA-PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, quien emplazó este lunes al PP de Asturias a "dar explicaciones de cómo es posible que el alcalde de Ribadesella haya conseguido para sí mismo una plaza en su propio ayuntamiento".

Beatriz Llaneza explicó que el proceso por el que Paulo García ha obtenido una plaza en el Ayuntamiento "ha sido limpio y objetivo, siguiendo escrupulosamente lo establecido por las bases que han regido el concurso desde su inicio".

"Esas bases fueron las dictadas y aprobadas por el gobierno riosellano en la anterior legislatura, siendo alcalde el socialista Ramón Canal. Si entonces eran válidas, ahora también. Paulo García se presentó y participó en el proceso cuando no era alcalde", dijo.

La Secretaria General del PP asturiano considera que "esta estrategia de desprestigio dirigida desde la propia FSA lo que verdaderamente pretende es tapar el escándalo que supone el proyecto de las obras del puente, con las que el Gobierno de Pedro Sánchez, y su delegada en Asturias, Adriana Lastra, se empeñan en cerrar durante 15 semanas el paso sin más explicaciones y en contra la voluntad de los riosellanos".

"Una vez más anteponen los intereses de Pedro Sánchez a los de los asturianos. Ni la FSA, ni Adrián Barbón desde el gobierno del Principado, ni Adriana Lastra desde Delegación de Gobierno, conseguirán amedrentar la defensa que el Alcalde Paulo García está liderando ante la injusticia que los socialistas pretenden imponer a Ribadesella", concluyó.

Contador