El PP acusa a PSOE y Podemos de retrasar el debate de la ILP de "protección a la mujer embarazada"

Actualizado: martes, 28 julio 2015 20:01

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del Partido Popular y vicepresidente segundo de la Junta General, José Agustín Cuervas-Mons, ha denunciado "un nuevo e injustificable retraso en la tramitación, por parte del Parlamento asturiano, de la iniciativa legislativa popular de protección a la mujer embarazada".

"El PP se ha quedado solo en la defensa de la única iniciativa legislativa popular tramitada en la Junta General", señala Cuervas-Mons en referencia a la reunión celebrada esta mañana por la Mesa de la Cámara regional para tratar los asuntos provenientes de la anterior legislatura que continúan en la actual.

La iniciativa para la creación de una red de apoyo a la mujer embarazada fue tomada en consideración y aprobada su tramitación en un Pleno de la Junta General celebrado el 15 de noviembre de 2013, y la designación de la ponencia en la Comisión de Presidencia fue acordada el 15 de abril de 2015.

Sin embargo, PSOE Podemos e IU "han forzado hoy que de nuevo esta iniciativa popular deba ser tomada en consideración en un próximo Pleno del Parlamento, a partir del mes de septiembre", según el PP. "Es decir, se vuelve a repetir toda la tramitación parlamentaria con el único y rechazable ánimo de retrasarla", denuncia Cuervas-Mons.

El diputado popular, representante del PP en la Mesa de la Cámara, defendió la continuidad de la tramitación en el punto donde había acabado en la legislatura anterior, "con el objetivo de evitar un nuevo retraso injustificado de la única iniciativa legislativa popular presentada en el Parlamento asturiano".

"Constituye un desprecio a los autores de la iniciativa, y una nueva muestra de que el PSOE, Podemos e IU defienden sólo de boquilla y de cara a la galería la necesidad de aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, cuando en realidad lo que hacen es coartar y retrasar injustificadamente el papel de la sociedad en la elaboración de leyes; todo un ejemplo de incoherencia", censura Cuervas-Mons.

Por su parte, Ciudadanos, a través de Ignacio Prendes, que en la pasada legislatura apoyó, como diputado de UPyD, la tramitación de esta iniciativa, mantuvo hoy una postura incomprensible, que pasaba por retrotraer el proyecto al momento de celebración de comparecencias.

"En resumen, se trata de una burla más a los más de 10.000 asturianos que con su firma dieron el respaldo a esta iniciativa legislativa popular", afirma el vicepresidente segundo de la Junta General.

Leer más acerca de: