Actualizado 25/07/2009 21:06 CET

El PP apunta que la decisión del TSJA de estimar el recurso de Los Robles "censura" la decisión "sin base" de Educación

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado Emilio Rodríguez afirmó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) "censura la decisión sin base legal" del Gobierno asturiano, con su decisión de estimar el recurso del colegio Los Robles contra la resolución de la Consejería de Educación que establece la supresión del concierto educativo de manera progresiva.

Para Emilio Rodríguez, la decisión judicial supone un "nuevo varapalo" para el Ejecutivo, e hizo responsable de esta situación directamente al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que con "sus decisiones" evidencia el "auténtico despropósito" en la gestión que está realizando.

El diputado del PP, que mostró su apoyo a los centros de educación diferenciada Los Robles y Peñamayor desde el principio del conflicto, reiteró hoy en declaraciones a Europa Press que "el PP no defiende a unos colegios u otros, sino la legalidad, y en este caso no se ha producido ningún cambio de normativa que apoye la decisión del Gobierno".

Asimismo, advirtió al consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, que con su decisión puede incurrir en "delito de prevaricación". "Uno de los argumentos que se aducían por parte de la Consejería es que la segregación por género era inconstitucional y no cumplía las normas, pero ni dichas normas ni la Constitución se han modificado y estos colegios llevaban años disponiendo de concierto educativo", reseñó.

"Comparando la resolución de la Consejería del año 2005 y la del 2009, se observa que no hay ningún cambio normativo, la Constitución no se ha reformado, los acuerdos con la Santa Sede siguen en vigor y la ley orgánica de 1985 tampoco se ha modificado, como el Real Decreto de 1985, que son las normas básicas que regulan los conciertos", recordó. Así, instó al Principado a que "se abra el debate de modificar la norma o se cumpla".