El PP de Asturias reprocha la "manipulación" del PSOE para "airear supuestos casos de corrupción" en período electoral

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 14:51

Sánchez señala que la corrupción en España "se identifica con el PSOE" y exige al Gobierno que se centre en la crisis.

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, reprochó hoy el "ataque" que está sufriendo su partido por la "manipulación" del PSOE para "sacar y airear supuestos casos de corrupción" y "atribuírselos al Partido Popular" ante las próximas elecciones en Galicia y País Vasco.

"Resulta curioso que cuando vamos a unas elecciones, siempre el PSOE auxiliado por el Fiscal General y con el apoyo de alguna prensa, intenta alterar ese proceso electoral para que no se hable del fracaso socialista en los gobiernos sino distraer la atención a debates que son fundamentalmente falsos", apuntilló.

Así lo indicó durante una rueda de prensa en la sede del PP en compañía del secretario general del Partido Popular de Asturias, Fernando Goñi, y el diputado del PP en la Junta General y presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui.

Según Sánchez, la intención del PSOE es generar "una ola de debates que pongan en cuestión el trabajo del PP y también que aleje los graves problemas que está viviendo España, especialmente el problema del paro".

"Lo que preocupa a la gente, estando cerca de los 3,5 millones de parados, y lo que quiere escuchar son medidas que den esperanza y no estar cayendo en un desánimo permanente", aseveró el presidente del PP asturiano recordando a los miles de parados en el Principado.

"Si Pepiño Blanco quiere alterar abriendo nuevos debates nos encontrará en frente, para decir que cuando que habla de corrupción en España todo el mundo identifica que estamos hablando del PSOE", dijo Sánchez, incidiendo en que "fue una de las causas por las que cayó el Gobierno de Felipe González".

Por ello, dijo que el PP quiere salir a "dar una respuesta contundente" frente a lo que consideran "ataques" del PSOE. "En lugar de amedrentarnos, nos tendrán siempre en frente", afirmó diciendo que el PP es un partido que "no tiene nada que ocultar, con una trayectoria absolutamente transparente, superando todos los ataques y procesos judiciales sin ninguna condena". "El único que tuvo condenas por corrupción fue el PSOE", añadió.

Asimismo, criticó la "apatía y la falta de acción" del Gobierno central. Por ello, exigió al Ejecutivo que se centre en la crisis y aporte medidas que ayuden a mitigarla.

También criticó la falta de "visión e ideas" del consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, para afrontar la crisis. "Es difícil generar ilusión con dificultades económicas, pero sí hay medidas que pueden ilusionar a la sociedad. Las que no ilusionan son las de un consejero que echa la bronca a los ciudadanos y que dice que si no consumen son los culpables de la creación del paro. Ese simplismo genera un gran desconcierto y un gran desánimo ya que demuestra que nos están dirigiendo gente que no tiene ni idea de lo que hay que hacer y lo único que pretenden es echar la culpa a los demás", reseñó.

En este sentido, instó a las Administraciones que asuma su parte de culpa. "No hablan de su falta de gestión, de los miles de millones de pesetas que debe la Administración a las pymes mientras se están ahogando, o de los retrasos en los pagos", dijo. Por ello, reiteró que deben decir si "tienen soluciones a esta gran crisis" y de no ser así, considera que "deben retirarse de sus responsabilidades".