El PP considera los planes de gestión de espacios naturales "un abuso" y "un ataque a la propiedad"

Luis Venta
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 14:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Luis Venta Cueli ha dicho este sábado que los planes de gestión de espacios naturales impulsados por el Gobierno socialista del Principado de Asturias suponen "un abuso" y "un ataque a la propiedad" de las personas que viven en el medio rural.

   Así se ha expresado en una rueda de prensa en Oviedo en la que ha mostrado su rechazo, acompañado del alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, y Marina Velasco, de la Junta Local del PP de Caso. Los documentos de planes de gestión de espacios naturales, que afectan a 20 espacios protegidos, han estado sometidos a información pública hasta esta semana.

   Pese a ello, Venta ha acusado al Gobierno asturiano de actuar con "opacidad" en este asunto y ha explicado que los planes han resultado muy difíciles de consultar. "El Gobierno no quiere una real participación de los afectados, sino que se ve obligado a este trámite por imperativo legal", ha manifestado.

   Los documentos, a juicio del PP, suponen el fin de la tradición, la actividad económica y el desarrollo sostenible en los territorios afectados. "Se han olvidado de las personas, legislan a espaldas de los ciudadanos", ha manifestado.

   Según Venta, el problema de fondo es que se ha pretendido hacer "desde un despacho en Oviedo" unas reglas que rijan en el medio rural. El resultado, a su juicio, supone un "castigo" para los habitantes de esas comarcas y también para la actividad económica. "Las consecuencias serán menos empleo y más despoblación", ha manifestado.

   El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, cuyo municipio está afectado directamente, ha calificado los documentos como una "agresión" a la comarca, en la que se "avasalla" el derecho a la propiedad. El PP tiene claro que se opondrá a estos planes de gestión tal y como están redactados.