El PP critica la "inoperancia e ineptitud" del Gobierno que mantiene vacías viviendas de protección ya finalizadas

Viviendas ya concluidas y vacías.
PP/EP
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 14:12

OVIEDO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons, exigió hoy responsabilidades políticas a los responsables de la consejería de Bienestar Social y Vivienda y criticó su "inoperancia e ineptitud" por la tardanza en la entrega de viviendas protegidas a pesar de que las mismas ya estén concluidas desde hace un año.

En esta ocasión el diputado del PP se refirió a las 257 viviendas en Villafría y Las Campas, aunque aseguró que esta situación ya se ha dado y se da en otros muchos municipios de Asturias. Así, en rueda de prensa explicó que en junio de 2009 se publicó en prensa la adjudicación de las viviendas; en octubre se anunciaba el sorteo de las mismas y en diciembre se publicaba en el BOPA la lista de destinatarios.

"A día de hoy estas 257 viviendas siguen vacías y eso se debe a la inoperancia e incompetencia de los responsables de Vivienda. Desde su director general, Manuel Orviz a la consejera, Noemí Martín", dijo Cuervas-Mons que anunció que pedirán explicaciones por escrito de los motivos por los que las viviendas no se entregan.

Además el diputado del PP indicó que esta situación se solucionaría si el Gobierno solapase los plazos y en el momento en el que se iniciase la obra de las viviendas se iniciase también el proceso de adjudicación de las mismas. Una solución que "es más que lógica" y que Cuervas-Mons lamentó que "no se le ocurra a los responsables de Vivienda del Principado".

Para el PP la imagen de las viviendas acabadas y cerradas por no haber sido entregadas es "lamentable y vergonzosa", por lo que exigió que alguien asuma la responsabilidad. "Es más que lamentable que familias que necesitan una vivienda no puedan acceder a la misma por la dejadez de los responsables políticos", dijo Cuervas-Mons, que lamentó que el Gobierno tenga tanta celeridad para otras cosas, como por ejemplo para aplicar los recortes a los funcionarios.

Recordó que las viviendas de Villafría y Las Campas se han construido en suelo cedido por el ayuntamiento de Oviedo y criticó que el director de Vivienda siempre pida a los consistorios que pongan más suelo a disposición de la Consejería "para luego no entregar las viviendas".

Contenido patrocinado