El PP pide al alcalde explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la contratación de la red semafórica

Gerardo Antuña
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/10/2018 13:50:34CET

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha pedido este miércoles al alcalde, Wenceslao López, y al edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, explicaciones sobre las supuestas irregularidades detectadas en la contratación de la red semafórica de la ciudad.

En una nota de prensa ha criticado que ambos dirigentes "tratan nuevamente de ocultar lo que pasa en el área de Seguridad Ciudadana". "Deben de explicar desde cuándo conocen el informe que alerta de irregularidades en la contrata de la red semafórica y por qué no han informado a la oposición", ha aseverado.

Según ha explicado Antuña, un informe evidencia que la empresa adjudicataria de la red semafórica desde hace dos años, podría incurrir "en hasta diez irregularidades".

"Desde el Grupo Popular nos preguntamos desde cuándo conoce el concejal este informe, qué medidas tomó, y por qué no informó de estas irregularidades a la oposición", ha subrayado.

Así, ha explicado que no se trata de un "tema menor", sino que es "un ejemplo más de la incapacidad de Ricardo Fernández que, con la complicidad de Wenceslao López, están abocando al área de Seguridad Ciudadana a un desprestigio absoluto".

Desde el PP han solicitado el acceso a ese informe para tratar de averiguar que sucede. "Es muy grave que las irregularidades de esta adjudicataria supongan una cadencia de 400.000 euros a las arcas municipales", ha aseverado.

Estas posibles "irregularidades", ha añadido, se sumarían a la "caótica gestión" que el concejal de Seguridad Ciudadana está desarrollando en el área.

"Estamos hartos de las chapuzas de estos señores, no son capaces de gestionar nada, todo lo que tocan lo convierten en problemas, son incapaces de llevar a cabo la dirección política del Ayuntamiento", ha aseverado.

Contador