El PP pide emprender acciones legales contra Argüelles ante un posible caso de malversación de fondos públicos

Actualizado 13/12/2012 19:07:33 CET

"El responsable de este escandaloso derroche de dinero público tiene nombre y apellidos y no debería quedar impune", dice Pardo

GIJÓN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular planteará que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Gijón estudien la posibilidad de emprender acciones legales contra el portavoz del PSOE, Santiago Martínez Argüelles, por su responsabilidad ante un supuesto caso de malversación de fondos públicos, tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial que confirma que la parcela donde el Ayuntamiento invirtió más de cuatro millones de euros era y es propiedad de la Universidad de Oviedo.

El PP, a través de una nota de prensa, ha remarcado el fallo de la Audiencia Provincial, que confirma la sentencia del juzgado de Primera Instancia, número 6 de Gijón, que estimaba la demanda de la Universidad de Oviedo contra el Ayuntamiento en lo referente a la propiedad de la conocida como parcela de la Semana Negra.

Según los 'populares', este nuevo fallo avala, por tanto, la tesis que desde siempre sostuvo el Partido Popular de Gijón. En este sentido, han recordado que en la polémica sobre la ubicación de la Semana Negra, siendo alcaldesa Paz Felgueroso y Santiago Martínez Argüelles, concejal de Hacienda y responsable de Patrimonio, el Grupo Popular mantuvo que ese evento no era compatible con la actividad académica de la Universidad en el campus gijonés.

Una advertencia que fue desoída por el Gobierno anterior, quien llevó a cabo el acondicionamiento del terrenos por más de cuatro millones de euros de las arcas públicas, "un enorme coste económico, que resulta imperdonable en esta época de crisis", según la portavoz 'popular', Pilar Fernández Pardo.

"Esa decisión del PSOE gijonés fue un ejemplo de improvisación, mentiras, retrasos y despilfarro, como tantas veces denunciamos desde el Partido Popular", ha añadido, al tiempo que ha considerado que "el responsable de este escandaloso derroche de dinero público tiene nombre y apellidos y no debería quedar impune".

Por todo ello, ha opinado que el Ayuntamiento de Gijón tiene la obligación de velar por los recursos que los ciudadanos ponen a su disposición, para que los administre diligentemente. "Santiago Martínez Argüelles ha demostrado que no lo hizo y, por tanto, es también obligación de este Ayuntamiento reclamar los daños y perjuicios que la actuación caprichosa del responsable socialista ha causado a las arcas públicas", se asegura.

En el mismo sentido se ha expresado Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón, que han exigido al PSOE que pidan perdón a la Universidad, a los estudiantes y a los gijoneses. Además, han reprochado a Argüelles que en su día antepusiera los intereses de su partido a los de una Universidad en la que él fue vicerrector y profesor.