OVIEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo Parlamentario Popular ha remitido a la mesa de la Junta General del Principado una proposición no de ley para su debate en el Pleno, en la que insta al Consejo de Gobierno a regular, en el presente periodo de sesiones, la figura de portero de acceso.
El PP quire que se determien las condiciones o requisitos de acceso a la profesión, así como las relativas a las funciones que les correspondan, según informó el grupo en una nota d eprensa..
Esta petición se deriva de las conclusiones de la jornada de trabajo que organizó el Partido Popular de Gijón, el pasado 22 de noviembre, bajo el lema "Tu seguridad, nuestro compromiso".
Los últimos acontecimientos y problemas acaecidos en los sistemas de vigilancia y acceso a discotecas y espectáculos públicos hacen que, a juicio del Partido Popular, deba ser acometida una regulación más completa de la vigente Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Por ello, dentro del ámbito competencial del Principado, el Partido Popular considera necesaria la creación y regulación de la figura de porteros de acceso a los bares, discotecas y espectáculos públicos, desarrollando y regulando las funciones que, a excepción del servicio de vigilancia y segurida, les correspondiere, como la admisión y control de acceso, la comprobación de la edad, del aforo, la comprobación de que no se saquen las bebidas al exterior o la limitación del acceso de público cuando se llegue al horario de cierre, etcétera.