El PP pide la reparación integral de la AS-369 en Pravia

Publicado 12/09/2019 14:16:51CET
El diputado del PP Álvaro Queipo en la manifestación con trabajadores de Linpac en Pravia.
El diputado del PP Álvaro Queipo en la manifestación con trabajadores de Linpac en Pravia.PP

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General Álvaro Queipo ha participado este jueves en la manifestación organizada por el comité de empresa de Linpac Packaging Pravia para mostrarles su apoyo en la denuncia del estado de la carretera AS-369 que une Pravia y Salas y reclamar al Principado que actúe "de forma inmediata" con una reparación integral de la misma.

Según ha informado el PP en nota de prensa, se trata de una vía con gran afluencia de tráfico pesado debido a la actividad de la fábrica de Linpac y de las explotaciones madereras de la zona, y es una carretera "muy estrecha y con escaso mantenimiento y limpieza".

El Grupo Parlamentario del PP prepara una Proposición No de Ley (PNL) que presentará próximamente en la Junta General del Principado para pedir al Gobierno que licite las obras antes de fin de año.

Con esta iniciativa los 'populares' piden al Gobierno del Principado que "cumpla con lo prometido" y haga público el proyecto que supuestamente ya tiene la Consejería en su poder para saber los planes respecto a esta carretera.

"Queremos que pase de ser una carretera del sigo XIX a una del siglo XXI, segura y sin problemas a la hora de ser transitada", ha agregado el diputado Álvaro Queipo.

Contador