El PP pide a la Santina que inculque "sensatez a los gobernantes y clarividencia a los gobernados"

Acusa al Ejecutivo de paralizar la reforma del Estatuto por "conveniencias políticas"

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 21:33

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, ha pedido este martes a la Virgen de Covadonga que inculque sensatez a quienes gobiernan y clarividencia a los gobernados porque "cuando más necesidades tiene la gente, mayores recortes sociales hace este Gobierno".

Aréstegui, que ha intervenido en el pleno institucional celebrado en el Parlamento asturiano con motivo del Día de Asturias, ha considerado que es tiempo de "volver a la seriedad, al rigor y a las cosas bien hechas" y ha solicitado un cambio frente a los "inconscientes que nos han metido en la crisis".

El portavoz adjunto de la oposición ha dicho que dos años de desorientación y despilfarro por parte del Gobierno de España han puesto al país "al borde del colapso" y ahora "empieza a faltar de todo".

El popular ha reprochado al PSOE la paralización de las infraestructuras de comunicación por carretera y ferroviarias, el retroceso en derechos y la pérdida de calidad de servicios elementales, a lo que el Gobierno asturiano responde con "conformismo".

En su opinión, asistimos al "mayor deterioro de los servicios públicos básicos desde la transición democrática" con planteamientos nunca vistos como la inviabilidad de la red de infraestructuras hospitalarias y la posibilidad de quiebra del sistema.

Tras repasar algunas de las medidas adoptadas en los últimos meses por el PSOE en materia de pensiones, educación o en lo relativo a la reforma del mercado laboral, ha acusado al Gobierno regional de paralizar la reforma del estatuto autonómico por "conveniencias políticas". "Urge el cambio", ha incidido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado