OVIEDO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del PP de Gijón, Ángela Pumariega, llevará a la próxima Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, una batería de preguntas sobre los antiguos terrenos de Naval Gijón.
Recuerda la concejala que la recuperación y el desarrollo urbanístico de los antiguos terrenos de Naval Gijón es una de las "asignaturas pendientes" del planeamiento gijonés.
A través de una nota de prensa, ha comentado que el Plan General de Ordenación previó dedicar estos 60.036 metros cuadrados de suelo, perteneciente a la Autoridad Portuaria de Gijón (64,71%) y Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (35,29%), para usos productivos vinculados a industrias de la economía azul, como la pesca, la acuicultura, el turismo, la navegación, la biotecnología marina y las energías renovables. En este sentido, ha indicado que en marzo de 2019 el Ayuntamiento de Gijón presentó un plan de ordenación interior elaborado por la empresa Nuve Consulting en el que se distribuyen usos y espacios.
"Sin embargo, Pymar ha impugnado ante la Justicia esta ordenación prevista el PERI-Naval Gijón, dejando el futuro de estos terrenos en manos de los tribunales, y no se ha podido avanzar en la articulación de este nuevo polo de actividad para la instalación de empresas relacionadas con el mar" señala la portavoz popular.
Por este motivo, el PP preguntará al equipo de gobierno sobre la situación procesal en qué se encuentra el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Pymar.
"Queremos conocer si el gobierno local considera que el desarrollo de este espacio de innovación y emprendimiento puede prosperar sin la iniciativa pública", dice el PP, que también preguntará si para financiar este proyecto es posible recurrir a fondos europeos y conocer las gestiones que se realizarán al respecto.