El PP presentará una enmienda para subvencionar con 50.000 euros el transporte de alumnos del Sanatorio Marítimo

El servicio quedó suspendido hace dos años por el alto precio al tener que contratar un monitor

El  presidente del PP de Gión, Pablo González, en un encuentro con familias del colegio de Sanatorio Marítimo
El presidente del PP de Gión, Pablo González, en un encuentro con familias del colegio de Sanatorio Marítimo - PP GIJÓN
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 20 diciembre 2021 14:33

GIJÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gijón y diputado regional, Pablo González, ha anunciado este lunes que presentarán una enmienda a los presupuestos regionales de 2022 para destinar una partida de 50.000 euros para subvencionar en parte el transporte escolar del Centro de Educación Especial del Sanatorio Marítimo, que abonan hasta ahora íntegramente las familias.

González, que se ha desplazado hasta el citado colegio, ha indicado que son en torno a 50 familias con hijos con necesidades especiales que no tienen ayuda para el transporte.

El diputado regional ha explicado que hasta ahora se lo estaban pagando ellos, pero el Principado exigió que fuese un monitor contratado el que acompañara a los alumnos en el autobús, y no un profesor del centro, lo que disparó el plus para las familias en casi 100 euros.

"Es un problema familiar de primer orden", ha asegurado González, que ha mostrado su sorpresa porque sean los únicos niños que no tienen apoyo en el transporte.

Ha aclarado, eso sí, que no se trata de que el Principado retire la obligación de que se necesite un monitor en lugar de un profesor, sino que habilitar esta partida de 50.000 euros de los 5.000 millones que conforman el presupuesto regional.

En este sentido, ha mostrado su deseo a que todos los grupos parlamentarios apoyen esta enmienda "para que este problema deje de existir". González ha concretado que el PP ha detectado en el proyecto de presupuestos una bolsa de al menos 100 millones de euros con la que financiarían esta propuesta y otras.

SIN TRANSPORTE DESDE HACE DOS AÑOS

Por parte de las familias, Alejandra Labra ha explicado que hay actualmente 41 alumnos en el colegio, si bien no todos precisan transporte al estar en residencia.

Ha señalado que llevan dos años sin transporte. Antes eran 22 los alumnos que cogían el transporte, pero subió de 85 a 130 al mes por la obligación del monitor, a lo que hay que sumar un complemento del comedor porque la beca no llega.

Ha apuntado, además, que hubo gente que no podía pagar ya el autobús, con lo que al ser pocos usuarios ya no se podía contratar porque subía mucho.

También ha incidido en que no hay ningún transporte ahora y traerlos y llevarlos en línea regular implica no poder trabajar por el tiempo que se tiene que emplear entre llevarlos y recogerlos.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado