Publicado 13/02/2016 14:13CET

El PP sostiene que los planes del PSOE para los puertos "son montaje electoral y engaño"

   OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PP en la Junta General del Principado Carmen Pérez García de la Mata ha afirmado este sábado que los planes del PSOE para los puertos "son montaje electoral y engaño", criticando la "la desidia y desinterés" del Gobierno de Javier Fernández, que "no realiza las necesarias labores de mantenimiento y prevención en las 24 instalaciones portuarias competencia del Principado".

   En un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el puerto de Candás, en la que estuvo acompañada por el portavoz municipal del PP, José Ramón Fernández, Carmen Pérez subrayó que es necesario lanzar "un grito de auxilio para los puertos, por la falta de medidas de mantenimiento y de prevención".

   Una situación que provoca que los temporales causen grandes daños en las instalaciones portuarias, "pese al aviso de la gran tempestad de 2014", señalan desde el PP en nota de prensa.

   Asimismo, ha señalado que a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, "ni le interesan ni le importan los puertos", y reprochó que "justo antes de las pasadas elecciones autonómicas se presentasen dos planes de mejora de los puertos".

   "Son dos planes faraónicos que no cubren las necesidades reales de los puertos y que son totalmente falsos, ya que contemplaban una inversión de 137 millones de euros y en el proyecto de Presupuestos para 2016 retirado por el Ejecutivo sólo había 1,2 millones para los 24 puertos", censuró.

   Carmen Pérez señaló que todos los ayuntamientos afectados, grupos ecologistas, asociaciones, Costas o Puertos del Estados "llenaron de alegaciones el Principado contra estos planes fantasma, que incluso invadían competencias estatales".

   Igualmente, indicó que es necesario hacer un mantenimiento cada ocho o diez años, con una recarga de bloques para reforzar los espaldones. "Es la única manera de proteger los puertos y proteger a los asturianos, porque a la actividad pesquera hay que sumar el componente turístico", asegura, reclamando "más seguridad para los puertos, que es una competencia de Principado".

Para leer más