Publicado 14/05/2022 13:29

El PP urge solucionar las deficiencias del colegio de educación especial de Latores

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Asturias ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno de la Junta General del Principado para reclamar una "solución urgente" a los problemas estructurales que desde hace años sufre el Colegio Público de Educación Especial de Latores, en Oviedo.

La diputada portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Gloria García, ha señalado en nota de prensa que el actual estado de las instalaciones, "que hoy se muestran deficientes y que se han quedado pequeñas", dejan de manifiesto la "inminente necesidad de actuar con urgencia en varias áreas de este centro".

García subraya que, mientras se acomete la construcción del nuevo centro, "las instalaciones se han ido degradando mientras el número de alumnos ha ido en aumento y, con ello, las necesidades".

El CPEE de Latores cuenta hoy con 200 alumnos, siendo el mayor centro de Asturias de estas características. El número de matrículas ha ido aumentado cada curso escolar y, sin embargo, la Consejería de Educación "no ha adaptado las instalaciones a las necesidades reales de la comunidad educativa", según ha denunciado García.

Para incrementar el espacio, los populares proponen la instalación de aulas modulares adaptadas o bien la ampliación de las plazas concertadas con el Centro Ángel de la Guarda-Aspace, "cuyas instalaciones están anexas al CPEE de Latores", y que disponen de capacidad para asumir nuevos alumnos.

En cuanto a solventar otras de las deficiencias que presenta el centro, el texto de la moción del PP recoge la necesidad de insonorizar el comedor escolar o "proceder de manera urgente en la instalación de la cubierta de uno de los patios para que el alumnado pueda disfrutar de ese tiempo de recreo y esparcimiento también los días de lluvia", así como solucionar el grave problema de los espacios que se están utilizando como aulas y carecen de ventilación.

"Exigimos estas actuaciones urgentes a la Consejería de Educación, más allá de las visitas y reuniones que se llevan a cabo por su parte cuando se hacen públicas nuestras reclamaciones, aunque después todo queda en nada. Esperemos que no suceda lo mismo esta vez", concluye.

Contador

Más información