Publicado 08/07/2021 15:36CET

Presentado en Gijón 'CuidaLab, proyecto pionero del Colegio de Enfermería sobre innovación en salud y enfermería

Archivo - Edificio de Gijón Impulsa, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón
Archivo - Edificio de Gijón Impulsa, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Enfermería de Asturias (Codepa) ha presentado este jueves en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG) el proyecto y la marca 'CuidaLab', Laboratorio del Cuidado,
iniciativa pionera en su campo a la que destinará en este primer año una inversión de 50.000 euros, según una nota de prensa de la entidad profesional.

Ubicado en el edificio de Impulsa del PCTG, el proyecto se dedicará a la incentivación y desarrollo de proyectos de innovación relacionados con la salud, los cuidados y la enfermería.

"El carácter novedoso, y su implicación de 180 grados con factores tecnológicos, pero también humanísticos, hacen del proyecto un propulsor para el cambio, la experimentación y el avance", se ha destacado.

El 'CuidaLab' tiene entre sus objetivos fomentar un cambio de cultura en el seno de la enfermería, incluyendo desarrollos, proyectos y herramientas concretas que tengan que ver con la innovación y el emprendimiento, y que puedan aportar un plus de eficacia, conocimiento y efectividad en distintas áreas de especialización y abordaje profesional.

En palabras del presidente del Colegio de Enfermería, Esteban Gómez Suárez, "el 'CuidaLab' quiere ser un laboratorio en el que las enfermeras vayan experimentando cómo serán los cuidados en el futuro, que vayan teniendo lazos con las necesidades de la sociedad y los conocimientos de otros profesionales que pueden ayudar en ese camino.

Además, el Codepa quiere inyectar savia nueva en todo aquello que intente cambiar la percepción, tanto ciudadana como profesional, que se tiene de las entidades profesionales.

"Es misión y objetivo prioritario de nuestro colegio establecer canales más directos con la ciudadanía, que redunden en beneficio de todos", ha resaltado, al tiempo que ha defendido que los colegios
profesionales deben abrirse todo lo que puedan a la sociedad.

Durante la presentación se ha dado también a conocer la recién creada Comisión de Innovación del órgano colegial, que se encargará de roles específicos relacionados con innovación y formación por y para los profesionales asturianos.

La Comisión está coordinada por Tatiana Cuartas Álvarez e integrada por Alberto Alonso Pereiras, en calidad de coordinador suplente; Mireia Blanco González, secretaria; Mónica Quirós Martínez, secretaria suplente; y María González García.

Contador

Para leer más