Actualizado 07/12/2014 13:16 CET

Presidencia y las consejerías de Bienestar Social y Fomento, las que más tardan en pagar a proveedores

Sede De Presidencia Del Principado
EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los datos relativos al periodo medio de pago a proveedores del Principado de Asturias reflejan que Presidencia del Principado y Consejo de Gobierno es la que más tarda en pagar, con un 39,62 días de media , seguida de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda (38,45 días) y la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (37,38 días).

Por el contrario, las consejerías que menos tardan en pagar a sus proveedores son las de Educación, Cultura y Deporte (20,29 días), Sanidad (22,45 días) y Economía y Empleo (23,09 días).

Se trata de cifras que figuran en una contestación parlamentaria a Foro Asturias de la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, que detalla por secciones indicadas los días de demora media en esos abonos. Los datos son a fecha del 31 de agosto pasado, según la respuesta, consultada por Europa Press.

Si se comparan con el periodo medio de pago a proveedores de las consejerías de hace un año, se ha reducido el periodo a la hora de cobrar. En agosto de 2013 la que más tardaba en pagar era la Consejería de Economía y Empleo, con 67,81 días, seguido de la de Hacienda y Sector Público, con 64,63 días.