Variante de Pajares - ADIF
OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La variante ferroviaria de Pajares, la nueva línea ferroviaria que une Asturias y León y que fue inaugurada este miércoles, cuenta este viernes con la circulación de los primeros trenes de mercancías que pasarán por la infraestructura, según han confirmado a Europa Press fuentes de Adif.
El primer convoy tiene prevista su entrada en la variante sobre las 13.30 horas. Es un material vacío, que vuelve cargado de cereal esta misma tarde (tren 52606, también de Renfe Mercancías). Llegará al puerto de Gijón a las 15.31 horas.
Está previsto que la salida del puerto asturiano a las 17.55 horas y que llegue a Venta de Baños, en Palencia, a las 22.28 horas. Estos trenes tendrán recorrido de Lunes a Viernes y el Gijón-Venta de Baños también los domingos.
Además, el domingo saldrá de Trasona a las 17.55 un tren bobinero (metalúrgico) de Captrain, con destino Irún (Guipúzcoa). A partir del lunes circularán los trenes de Medway Villadangos-Gijón Puerto y vva. Son trenes bobineros también. Subirán desde León vacíos y volverán cargados de bobinas hasta el polígono de Villadangos.
También a partir del lunes circularán los trenes madereros de Renfe Mercancías León Clasificación-Lugo de Llanera, con mercancía desde León a Asturias y regreso como material vacío a León.
Poco a poco se irán trasladando a la Variante tráficos que actualmente siguen circulando por la antigua rampa de Pajares, según han explicado desde Adif.