El Principado abre el plazo para conseguir el permiso de pesca fluvial en cotos de salmón, trucha y reo

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 14:35

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El plazo para conseguir el permiso de pesca fluvial en cotos de salmón, trucha y reo en el Principado de Asturias se abrió el pasado 18 de agosto y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2008, según consta en la página web del Gobierno del Principado de Asturias consultada por Europa Press.

El objetivo es obtener el permiso de pesca fluvial general (destinado a pescadores nacionales o de estados de la UE, siempre que no hayan concurrido al sorteo de permisos turísticos) o de carácter turístico (destinado a pescadores extranjeros) para pescar en zonas bajo régimen de coto (cotos de salmón, trucha o reo) en el Principado de Asturias.

Podrán obtener el permiso de pesca fluvial en cotos de salmón, trucha y reo los pescadores que estén en posesión de una licencia de pesca en vigor. En las solicitudes para cotos de salmón y reo deberán figurar tres personas, y en los de trucha, de una a tres personas.

Cada pescador sólo podrá figurar en una solicitud para cada tipo de coto y quedarán anuladas aquellas solicitudes en las que se repita la misma persona.

Además, el pescador deberá justificar el pago de los cotos elegidos en campañas anteriores. Los pescadores, miembros de sociedades colaboradoras, que quieran beneficiarse de la reducción de las tasas por permisos de pesca, deberán acreditar su adscripción a dichas sociedades, presentando la tarjeta de socio para la campaña 2009, a fecha de cierre de fin de solicitud.

Respecto a la documentación necesaria, se deberá rellenar la solicitud en modelo normalizado. En el caso de miembros de sociedades colaboradoras, que pretendan beneficiarse de la correspondiente reducción en el importe de los permisos de pesca, deberán acreditar la adscripción a dichas sociedades para la campaña 2009.

El Principado exige también una fotocopia de pasaporte o Documento Oficial de Idenficación (DOI), en el caso de solicitudes de cotos reservados para el fomento del turismo.

ELECCIÓN DE COTOS

La elección se realizará en el día y hora que se indique, bien personalmente o bien por vía telefónica en el Negociado de Pesca. Sólo se podrá escoger un coto por cada día de pesca y únicamente se podrá optar a un sábado, domingo o festivo de carácter nacional o regional.

Una vez efectuada la elección de los cotos, se deberá realizar el pago de la tasa por otorgamiento de permisos. Efectuado el ingreso, los interesados remitirán los justificantes de pago al Negociado de Pesca, siendo responsabilidad exclusivamente del pescador acreditar documentalmente el pago.

Los pescadores que habiendo elegido cotos no procedan a la justificación de su pago no podrán solicitar más permisos durante la temporada en curso, ni presentar solicitud en campañas posteriores.