El Principado y el alcalde de Corvera se muestran optimistas para llegar a un acuerdo en el trazado de la AS-III

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 20:43

OVIEDO/AVILÉS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Carreteras del Principado, José María Pertierra y el alcalde de Corvera, Luis Belarmino Moro, se mostraron hoy optimistas en conseguir un acuerdo para aprobar el trazado de la autovía AS-III Avilés-LLanera a su paso por Corvera.

Así lo explicaron ambos durante la reunión que celebraron hoy en la sede de la consejería con el Consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda del Principado, Francisco González Buendía.

Pertierra destacó que existían discrepancias entre el Principado y el Ayuntamiento de Corvera en el diseño del trazado de la vía y las afecciones a los distintos núcleos del concejo.

Por ello el responsable regional señaló que durante la reunión presentaron al alcalde de Corvera los estudios centrados en los núcleos de Molleda y de Solis. "Si en principio el estudio reflejaba un enlace con la A-8 y después atravesaba la zona poblada de Molleda, ahora está diseñado un enlace de conexión con Villalegre que aleja la vía de Molleda", destacó el director general de Carreteras.

En el caso de Solís, el estudio inicial discurría por un enlace con la carretera AS-17 y la consejería "ha encajado en base a las alegaciones de los vecinos, un enlace menos agresivo para el entorno y salvando la práctica total de las viviendas de Solis", apuntó Pertierra.

El responsable regional se mostró abierto al diálogo con el regidor corverano aunque advirtió que "el estudio informativo responde al interés general y no a intereses puramente particulares", aún así valoró la necesidad de llegar a un consenso con el ayuntamiento "para evitar perjuicios con los vecinos".

Por su parte, Moro recordó que en junio de 2008 el Ayuntamiento de Corvera acordó rechazar por unanimidad el trazado de la AS-III al entender que la nueva vía "no soluciona los problemas de tráfico en Corvera y crea destrozos medioambientales". Aún así, el alcalde valoró la predisposición del Principado "para buscar soluciones que minimicen los impactos ambientales" y se mostró optimista "para llegar a un acuerdo en el futuro".