El Principado busca "todas las alternativas" para lograr los 8,2 millones reclamados por los daños

Prestige (A Coruña)
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo asturiano "buscará todas las alternativas" para paliar "íntegramente" los daños causados en las costas asturianas por la marea negra provocada por el desastre ecológico del petrolero Prestige.

Martínez ha señalado en nota de prensa que el Gobierno autonómico "no se caracteriza por su pasividad a la hora de tomar decisiones en defensa de los intereses de Asturias y de los asturianos". Ha precisado que cualquier decisión que se adopte sobre la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de La Coruña sobre la catástrofe del Prestige exige un "análisis detallado" del fallo judicial.

El Gobierno del Principado, ha recordado Martínez, se personó en el proceso judicial por el hundimiento del Prestige el 13 de noviembre de 2002 a través del Ministerio Fiscal, para la defensa íntegra de los intereses patrimoniales de Asturias y los daños causados por la marea negra.

La cantidad reclamada por el Ejecutivo asturiano asciende a 8,2 millones de euros. "Analizaremos con detenimiento la sentencia y nos mantendremos en contacto con la fiscalía" antes de adoptar una decisión, puntualizó Guillermo Martínez, quien añadió que buscarán "todos los resquicios legales, todas las alternativas posibles, que permitan recuperar los 8,2 millones reclamados".

Contenido patrocinado