Actualizado 05/03/2021 14:03 CET

Asturias certificará ante el INSS a beneficiarios del Salario Social para que perciban de forma retroactiva el IMV

Los consejeros Melania Álvarez y Enrique Fernández
Los consejeros Melania Álvarez y Enrique Fernández - CAPTURA FACEBOOK GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha anunciado este viernes un acuerdo con el Gobierno central para que el Ejecutivo autonómico certifique al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) los beneficiarios del Salario Social que cumplen los requisitos para que puedan percibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV) con carácter retroactivo desde el 1 de junio de 2020.

La también portavoz del Gobierno del Principado ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que de este modo se va a "avanzar" en la solución para los 9.000 expedientes que habían sido remitidos al INSS y que estaban paralizados.

De este modo, el Principado va a "colaborar" con la administración central para resolver la situación realizando esa gestión que "no prevista inicialmente" con el objetivo de dar "tranquilidad" a los beneficiarios.

Melania Álvarez, que ha avanzado que el plan de actuación se "cerrará en días" en el INSS, ha garantizado que los perceptores del Salario Social mantendrán sus nóminas durante el proceso.

Para leer más