El Principado considera "muy grave" que se hayan atornillado señales de tráfico en una iglesia protegida de Oviedo

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 14:27

OVIEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, ha considerado este lunes "muy grave" que se hayan atornillado unas señales de tráfico en la fachada de la iglesia de San Tirso, junto a la Catedral de Oviedo, un monumento protegido.

"Hemos visto que han puesto señales de tráfico en la fachada de un monumento prerrománico catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) sin el permiso de la Consejería", ha dicho Mercedes Álvarez, que ha añadido que durante la mañana ha habido un equipo de la Consejería comprobando lo ocurrido.

"Nos parece muy grave lo ocurrido", ha dicho, y ha señalado que exigirá al Ayuntamiento de Oviedo que retire " las mencionadas señales. Además ha dicho que pedirá que se estudie el asunto en la Comisión Permanente de Patrimonio Cultural del Principado.

Sobre los daños que podría haber sufrido la fachada, Mercedes Fernández, ha dicho que todavía tiene que estudiar el informe que ha elaborado su departamento sobre lo ocurrido.

Mercedes Álvarez ha hecho estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado, tras defender en la Comisión de Culura y Turismo la segunda modificación de la Ley del Principado de Asturias 1/2001, de 6 de marzo, de Patrimonio Cultural que permite más tiempo para elaborar todos los catálogos.

Contenido patrocinado