El Principado destaca el papel de Kike Gómez Haces en la lucha por la igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 19:35

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Asturiano de la Mujer lamentó hoy el fallecimiento de la Presidenta de la Asociación Empresa-Mujer (ASEM), Kike Gómez Haces. "Su muerte supone una gran pérdida para la sociedad asturiana en general y, muy especialmente, para las mujeres empresarias de nuestra Comunidad Autónoma".

Si algo ha caracterizado a Kike Gómez Haces, manifestó el Instituto Asturiano de la Mujer en una nota de prensa, "ha sido su fortaleza, entusiasmo y capacidad de trabajo por lograr la igualdad de oportunidades de las mujeres en el terreno empresarial. Lo demostró creando e impulsando ASEM, desde donde lideró multitud de proyectos e iniciativas regionales, nacionales e incluso internacionales que han favorecido que la representatividad de la mujer en el tejido empresarial asturiano sea cada vez mayor".

El fallecimiento de Kike Gómez Haces deja también un hueco muy importante en el Consejo Asturiano de la Mujer, del que formaba parte desde año 2002, aportando ideas e iniciativas y arropando con energía y entusiasmo en todos y cada uno de los proyectos que el Instituto Asturiano de la Mujer ha puesto en marcha para avanzar en la igualdad en el mercado de trabajo.

El Instituto Asturiano de la Mujer se suma así al dolor de las integrantes de ASEM y de los familiares de la fallecida y les traslada en estos difíciles momentos un mensaje de ánimo para continuar trabajando con la misma ilusión e intensidad en el proyecto que Kike Gómez Haces puso en marcha.