El Principado destina 140.000 euros a cubrir los gastos de los juzgados de paz

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 18:54

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha autorizado la concesión de subvenciones a las corporaciones locales para atender los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz, en las cuantías que se especifican en cada uno de ellos, por un importe de 140.000 euros a través de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

Según informó el Ejecutivo en una nota de prensa posterior a su reunión de este jueves, "el pago se realizará anticipadamente y en su totalidad mediante transferencia" a la entidad local beneficiaria de la subvención, a cuyo efecto "dichas Corporaciones quedan exoneradas de la obligación de prestar garantía para la percepción anticipada de la subvención".

La justificación del gasto se efectuará mediante facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico mercantil o con eficacia administrativa en los que figure el importe, justificación que se llevará a cabo ante la Dirección General de Justicia antes del 1 de diciembre de 2012. Además, los gastos que sean objeto de subvención deberán justificarse mediante la presentación de las facturas o justificaciones de pago originales con todos los requisitos legales.

TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

El Gobierno del Principado también ha autorizado la transferencia de créditos por importe de 70.000 euros a la Fundación FICYT para la gestión de I+D con el propósito de "poder atender los gastos corrientes que genera la FICYT como entidad colaboradora de la Administración en la gestión de las actuaciones derivadas del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación".

Además, se ha aprobado la transferencia de créditos por importe de 120.000 euros a la Fundación CETEMAS con el objeto de "complementar la transferencia del Principado de Asturias a esta última para gastos de funcionamiento". A este respecto, la Consejería de Economía y Empleo expone en la memoria justificativa que se hace precisa esta transferencia por "la reciente constitución y puesta en marcha del Centro Tecnológico y de la Madera, con una estimación de gastos corrientes hasta el final de ejercicio de 400.000 euros, que irán destinados a cubrir nóminas y seguridad social, mantenimiento del edificio o material de oficina".

Por último, se ha autorizado una transferencia de 474.000 euros al programa presupuestario 'Carreteras' para financiar una serie de actuaciones consideradas "de emergencia" en diversas carreteras del Principado de Asturias.