Actualizado 30/04/2012 21:16 CET

El Principado dice que Bomberos tiene garantizado el descanso de 12 horas entre jornadas

OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia del Principado de Asturias ha afirmado este lunes que se está cumpliendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que obliga a garantizar un descanso mínimo de 12 horas entre jornadas laborales para todo el personal sujeto a disponibilidad en Bomberos de Asturias. "Existe una instrucción sobre movilización de parques de disponibilidad fechada el pasado 12 de diciembre de 2011", señalan desde el Principado.

De esta forma han salido al paso tras las declaraciones del presidente del Comité de Empresa de la entidad, Juan Carlos Arnaldo, en las que acusan al Principado de desidia en la gestión organizativa del ente y pedía al Gobierno la reorganización necesaria.

Desde la Consejería se señala que la propuesta de acuerdo con el comité de empresa para la reorganización del servicio de cara a una mayor eficacia en la prestación del mismo contó con un primer informe desfavorable de Función Pública por su elevado coste (550.971 euros anuales). En todo caso, la Consejería de Presidencia supeditó en todo momento la asunción de dicho coste a un informe favorable de Función Pública.

Y añade que tanto la Gerencia de Bomberos de Asturias como Función Pública estudian actualmente las posibles fuentes de financiación para poder asumir los costes de personal que implica la propuesta "dadas las actuales limitaciones presupuestarias".