El Principado dice que las obras del Instituto de Medicina Legal y del Juzgado de Villaviciosa avanzan según lo previsto

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 16:14

OVIEDO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Justicia, José Manuel Fernández, dijo hoy que las obras del Instituto de Medicina Legal y del Juzgado de Villaviciosa, el Director General de Justicia informó que ambas avanzan "según los plazos previstos" y que estarán finalizadas, tal y como se reflejó en el convenio, a lo largo de este año.

José Manuel Fernández, según informó el Principado a través de una nota de prensa, participó hoy en la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo complementario de traspaso de las competencias en materia de Justicia, formalizado en un convenio que rubricaron a finales de 2008 el Presidente del Principado de Asturias y el Ministro de Justicia.

Este convenio contemplaba una aportación del Estado a la Comunidad Autónoma de 8 millones de euros destinados a financiar varias actuaciones en el periodo 2009-2010: el Instituto de Medicina Legal de Asturias, infraestructuras en tecnologías de la información y la nueva sede judicial de Villaviciosa.

Este acuerdo ha servido para dar un "fuerte impulso" a la modernización de la justicia en Asturias. Con parte de este dinero el Gobierno del Principado de Asturias ha completado la renovación de todo el parque informático de la Administración de Justicia adquiriendo un total 1.450 nuevos equipos, mejorando los anchos de banda y empezando a desarrollar del Plan de normalización de la impresión.

El juzgado de Villaviciosa se está ejecutando en una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, que está ubicada en el área de expansión del casco tradicional de la villa, haciendo esquina entre las calles Ramón Rivero Solares y Alejandro Casona. La planta baja del edificio se destinará al uso público en general, mientras que la segunda y la tercera tendrán carácter administrativo. La distribución detallada de los servicios será la siguiente:

El Instituto de Medicina Legal se está construyendo en La Corredoria, Oviedo. Se trata de una infraestructura de 3.368,24 metros cuadrados de superficie repartidos en cinco plantas: una planta sótano, una en semisótano y tres más en superficie. Esto supone un cambio sustancial respecto a las instalaciones actuales, ubicadas en el edificio de Justicia de Comandante Caballero y que cuenta con 10 dependencias distribuidas en dos plantas, con un total de 200 metros cuadrados.

Contenido patrocinado