Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:05

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha elevado a situación 2 el Plan de Emergencias dada la situación de inundaciones generalizas en las zonas central y oriental de la región, producidas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas y el desbordamiento de algunos ríos.

Esta situación supone que para atender todas las incidencias registradas ha sido necesario solicitar la colaboración de medios externos a la Comunidad Autónoma. En estos momentos ya se dirige hacia Arriondas la Unidad Militar de Emergencias. Colaborará con el traslado de personal y evacuación de afectados.

Ante esta situación, desde los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se recomienda a la población que extremen la precaución y tengan en cuenta las siguientes medidas de autoprotección como revisar periódicamente su tejado y bajadas de agua, y eliminar toda acumulación de escombros, hojas y tierra que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado o cuneta próxima a su vivienda.

Además se recomienda tener preparado un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos necesarios fuera del alcance del agua así como una linterna y una radio a pilas. Se debe colocar documentos importantes, objetos de valor, alimentos y agua potable en lugares altos de la vivienda, y fuera del alcance del agua.

Más noticias