El Principado espera que la futura Ley de Transición Ecológica tenga en cuenta las aportaciones de Asturias

Publicado 17/09/2018 13:54:07CET

OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha explicado que la futura Ley de Transición Ecológica será el programa para clima y energía para el conjunto del Estado "y es donde queremos incorporar nuestras aportaciones". En ese sentido, ha abogado por un proceso de transición adaptado a las realidades de los territorios.

A través de unas declaraciones distribuidas por el Principado, Pola ha defendido la posición del Ejecutivo autonómico con el tema que ha permanecido "constante desde el primer momento con el gobierno anterior y con el actual".

En ese sentido, ha abogado por un proceso de transición adaptado a las realidades de los territorios porque "Asturias tiene unas características singulares". "No sé discuten los objetivos finales a largo plazo, sino el camino a seguir", ha explicado, para añadir que quieren que este camino sea "equilibrado", pero tenga en cuenta la perspectiva económica y social".

El consejero ha comentado que, después de un aplazamiento inicial, finalmente será el día 28 la reunión con el secretario de estado de Energía y que en los próximos días irán concretándose reuniones con el Gobierno central y con la Comisión Europea. Así, Pola ha defendido el diálogo dentro del proceso de descarbonización. Un diálogo donde, según ha incidido, el Gobierno asturiano "ha sido muy claro desde el principio".

"Lo que queremos es ir concretando todas esas aportaciones, de aquí a finales de año hay un gran documento de referencia pendiente como es esa Ley de Transición Ecológica, un programa para clima y energía para el conjunto del estado y es donde queremos incorporar nuestras aportaciones", ha explicado Pola.