Publicado 12/02/2021 12:45CET

El Principado garantiza colaboración a Fiscalía para aclarar cualquier aspecto de la campaña de vacunación

Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social y portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha dicho este viernes que el Ejecutivo autonómico, al igual que en otras ocasiones, colaborará plenamente con la Fiscalía en las diligencias abiertas sobre la campaña de vacunación en el Principado.

Ha sido el sindicato Corriente Sindical de Izquierda el que ha decidido denunciar este asunto a Fiscalía al entender que podrían estar cometiéndose irregularidades en la estrategia de vacunación.

"Somos los primeros interesados en aclarar cualquier tipo de irregularidad que pudiera haberse cometido y aplicar, si procede, las sanciones que correspondan; todo lo que se aclarar, bienvenido sea", ha dicho Álvarez al ser preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ha añadido que las autoridades sanitarias asturianas ya anunciaron la creación de un comité técnico interdisciplinar que estudiase la documentación y los criterios para vacunar en Asturias. Ha mencionado dos casos que han causado polémica en Asturias. Por un lado, la vacunación del presidente de la Mutualidad Montepío de la Minería en una residencia de mayores de Felechosa (Aller) y, por otro, la de la vacunación en un geriátrico de Cangas de Onís, donde se vacunó una concejala del municipio, que forma parte del patronato del centro.