El Principado inicia la construcción de una red de agua en Villaviciosa y obras en dos viales en Taramundi

Publicado 11/05/2019 15:00:00CET

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha iniciado los trabajos para la construcción de una red de abastecimiento de agua que dará servicio al núcleo de San Miguel de Arroes, en Villaviciosa, y obras en varios viales en el concejo de Taramundi.

Las obras, que forman parte del programa de actuaciones de la consejería de Hacienda y Sector Público para 2019 a través de la dirección general de Administración Local, tienen un presupuesto global de 139.039 euros y un plazo de ejecución de tres meses en ambos casos, según informan desde el Ejecutivo en nota de prensa.

En Villaviciosa, la actuación permitirá que las 23 viviendas del entorno de San Miguel de Arroes cuenten con una red de agua que les asegure el abastecimiento a sus respectivos domicilios. La conexión se realizará con el depósito de Curbiella, que actualmente surte también a las zonas de Peñes Blanques, La Llomba y El Requexu. El presupuesto es de 64.989 euros.

Los trabajos asegurarán un correcto abastecimiento en San Miguel de Arroes, que actualmente recibe el agua a través de sondeos y sistemas de bombeo que están expuestos en demasía a las variaciones de las lluvias, lo que hace que en ciertas épocas del año haya dificultades para asegurar el servicio.

En Taramundi, las obras consisten en la mejora de la pavimentación de dos viales interiores en el núcleo de Bres. Son dos caminos que dan acceso a zonas residenciales del pueblo y que precisan de una renovación del firme. Se instalará también un nuevo alumbrado en una de las calles y se reformarán los sistemas de alcantarillado. El presupuesto es de 74.050 euros.

Contador