Publicado 12/09/2022 23:02

El Principado inicia las obras de mejora del paso a nivel de Posada, en Llanes

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha iniciado las obras de mejora del paso a nivel de la carretera AS-115, que une Posada (Llanes) con La Robellada (Onís), a su paso por la localidad llanisca. Los trabajos, en los que el Principado invierte 48.000 euros, se ejecutan de forma coordinada entre el Servicio de Conservación de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias y el departamento de Mantenimiento de la entidad pública Adif.

Durante las dos primeras jornadas, Adif realizará labores de mantenimiento y mejora de las conducciones en la infraestructura ferroviaria. Posteriormente, a partir del miércoles, se trabajará en la renovación del firme y en la mejora de la rasante de la carretera, para lo que se aplicará en algunos puntos un fresado y en otros una capa de regularización. Las obras concluirán con la extensión de una capa de rodadura en toda la superficie afectada y el repintado de marcas viales. Los trabajos tendrán una duración aproximada de diez días.

Al tratarse de una zona con alta afluencia turística, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha decidido esperar a que finalizara la temporada alta para iniciar los trabajos, con el fin de reducir su impacto. Además, la actuación se ejecutará en horario nocturno para minimizar las molestias, tanto a los vecinos de Posada como a los usuarios de la carretera que une Llanes y Cabrales.

Contador

Más información