Asturias invierte más de un millón en reparar vías autonómicas dañadas por los últimos temporales

Argayo
Argayo - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 5 febrero 2021 11:27

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha sido informado de las últimas obras contratadas por la vía de emergencia para continuar subsanando los daños ocasionados por los últimos temporales de lluvia y nieve en la red de carreteras autonómicas, que implican un gasto de 1.094.125 euros.

Según ha informado el Gobierno asturiano, el Ejecutivo trabaja con el objetivo de responder con celeridad ante todas las necesidades derivadas de los últimos fenómenos meteorológicos y procurar la máxima seguridad en estas vías.

Las principales partidas se destinan a actuaciones como la carretera AS-227 (San Martín de Lodón-puerto de Somiedo), con 638.295 euros. Los trabajos, ya en ejecución, permiten reparar los desperfectos causados a la altura del kilómetro 34,7 que obligaron durante varios días a cortar esta vía, que une Belmonte de Miranda y Pola de Somiedo.

También se actúa en la carretera de La Formiga (Carreño), con 314.134 euros. Las precipitaciones registradas en enero en esta zona provocaron un desprendimiento a la altura del kilómetro 1,2, que obligó a interrumpir la circulación. La intervención, que se está desarrollando actualmente, consiste en retirar el material y limpiar y reperfilar el talud, que se sostendrá, como medida de seguridad, con una escollera.

Además, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha atendido otras cuatro emergencias en distintos puntos de la red viaria. Se trata de la reparación de un hundimiento en el kilómetro 3,6 de la carretera VV-5 (El Gobernador-El Puntal), en Villaviciosa: 66.830 euros, que ya ha concluido; retirada de un desprendimiento en el punto 1,8 de la carretera CU-3 (Las Dueñas-puerto de Cudillero): 51.980 euros. Esta intervención está actualmente en ejecución; reparación de hundimientos en la AS-329 (carretera al faro de San Juan de Nieva) y la AS-238 (Avilés-faro de Peñas): 12.985 euros. La actuación ya ha concluido; y retirada de los ventiladores desprendidos en el túnel del Regueral, ubicado en el kilómetro 4.1 de la AS-118 (Luanco-Veriña): 9.901 euros.

Las obras se suman a las autorizadas por el Ejecutivo en las últimas semanas para actuaciones en diferentes carreteras autonómicas y en el puerto de Luanco, por un importe que supera los 1,8 millones.

Contenido patrocinado