Publicado 05/12/2021 10:36CET

El Principado lanza una herramienta con geolocalización para modernizar el censo de espacios deportivos de Asturias

Senda peatonal
Senda peatonal - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Deporte del Gobierno asturiano ha lanzado una herramienta con geolocalización para actualizar el censo de instalaciones y espacios deportivos de Asturias. La aplicación digital, que permite al usuario consultar los lugares donde se puede practicar deporte con un simple clic, incorpora, además de equipamientos, equipamientos, la red de senderos para bicicletas y caballos, localizaciones para el surf e información de interés para la práctica de actividad física en espacios no convencionales.

Según ha informado el Gobierno asturiano, la aplicación estará disponible a partir del día 13 de diciembre en la web de la Dirección General de Deporte: www.deporteasturiano.org

Estará además disponible en tres idiomas (castellano, asturiano e inglés) y permitirá geolocalizar los espacios de forma fácil e intuitiva.

El departamento de Deporte ha explicado que responde así a la demanda existente sobre la posibilidad de consultar la ubicación de equipamientos en el territorio de la comunidad, tanto espacios cerrados como al aire libre.

Según el Principado, esta herramienta permitirá desarrollar programas deportivos que den respuesta a los hábitos de la población y estará al servicio de los ayuntamientos, que podrán dar de alta sus nuevas instalaciones o incorporar las mejoras realizadas en ellas. De este modo, el registro podrá estar actualizado casi en tiempo real.

Toda la información puede incorporarse de forma automática en los sitios web municipales, ya que se ofrece a las corporaciones locales la posibilidad de tener un módulo propio en el nuevo censo interactivo.

En los próximos días, la Dirección General de Deporte dará a conocer la nueva herramienta en los distintos concejos e informará sobre el trabajo necesario para una correcta coordinación que permita mantener el censo actualizado de forma permanente.