El Principado se muestra satisfecho con las oposiciones a docentes de Secundaria y se compromete a mejorarlas

Genaro Alonso
ARMANDO ALVAREZ
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 17:52

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha mostrado este martes un grado de "satisfacción alta" sobre el proceso de oposiciones a docentes de Secundaria celebradas el pasado 20 de junio. No obstante, Alonso ha reconocido que hay aspectos que pueden aún mejorarse en futuras convocatorias.

En una comisión parlamentaria, tras ser preguntado por el PP sobre el asunto, Alonso ha explicado que habrá cambios en futuras convocatorias similares, una vez analizado el proceso. Una de las variaciones se referirá a evitar que toda la fase de selección coincida con la actividad lectiva de los centros.

Otro cambió que se va a buscar, según el dirigente asturiano, es tener en cuenta las convocatorias de otras comunidades autónomas para convocar la primera prueba de la oposición. Se trata de dos anuncios que agradaron al diputado del PP David González Medina, que lamentó que el proceso hubiese supuesto un "efecto llamada" para candidatos de otras comunidades cuando Asturias "no está para perder ni un puesto de trabajo".

Genaro Alonso también ha anunciado que se modificarán los tiempos de la parte práctica, ya que fueron escasos, y que se mejorarán las infraestructuras y los medios materiales. No obstante, el dirigente ha insistido en su satisfacción por un proceso "tan complejo", al que han acudido 8.000 aspirantes y han participado 80 tribunales.