Publicado 26/02/2021 12:57CET

El Principado no descarta acudir a la vía judicial si no llega a un acuerdo con el Ministerio sobre el IMV

Np Y Fotos Consejo De Gobierno
Np Y Fotos Consejo De Gobierno - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño ha asegurado este viernes que si bien la vía la vía judicial es el último recurso, tampoco se descarta acudir a ella en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio con el gobierno central en referencia al pago del ingreso mínimo vital a las familias asturianas que lo solicitaron a través del Principado.

"La discrepancia está ahí pero las discrepancias hay que solventarlas", ha dicho Cofiño que ha insistido en que desde el Principado siempre tratarán de evitar acudir a la vía judicial.

Así ha manifestado que desde el Ejecutivo asturiano están negociando "política e intensamente con el Ministerio" y ayer mismo se celebró una nueva reunión.

"En definitiva vamos a procurar un acuerdo que no merme en absoluto las arcas del Principado con la retroactividad de los derechos y eso es lo que estamos negociando con el Gobierno. La vía judicial sería el último recurso pero estamos estudiando todas las opciones y por tanto tampoco la descartamos", ha indicado Cofiño reiterando además que esperan que finalmente se consiga un acuerdo satisfactorio para las dos partes por la vía del diálogo.