La consejera y portavoz del Principado, Melania Álvarez - EUROPA PRESS
OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, ha dicho este miércoles que no se prevé limitar las salidas o visitas a los centros residenciales durante las fiestas navideñas.
La también portavoz del Ejecutivo ha incidido en que "gracias a la vacunación" se puede trasladar un mensaje de "tranquilidad" ya que la "nueva realidad" de los centros nada tiene que ver con la situación de hace un año porque, aunque aumentan los contagios y se han detectado seis brotes en residencias, la hospitalización es "tendente a cero" y la "práctica totalidad de los casos son asintomáticos o con síntomas leves".
Los brotes se han producido en las residencias Hospital Gijón y Ballesol (Gijón); Residencia de Oviedo y Arco Iris (OViedo); Fundación Adaro, en Langreo; y Santa Bárbara de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio).
Si bien no se prevén limitaciones, sí se vigilará la evolución "por si hay que actualizar los protocolos" en los centros residenciales y se irán tomando medidas en función de las recomendaciones de los expertos y la evolución de los datos, "como en el resto de sectores".