OVIEDO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Principado ha convocado para mañana un acto de repulsa por el asesinato de Isaura Pascual Pascual, la mujer portuguesa de 30 que ayer fue asesinada por su marido en la localidad asturiana de Bueño (Soto de Ribera). El Consejo de Gobierno aprobó hoy en su reunión semanal una declaración de condena en la que "traslada la más enérgica repulsa" por la muerte de la mujer.
El Gobierno del Principado ha manifestado "el rechazo más absoluto a cualquier de las manifestaciones de este fenómeno de violencia de género sea cual sea el grado en el que los hechos violentos se produzcan, pero sobre todo en este caso que ha tenido un desenlace fatal".
El acto de condena ha sido convocado para mañana jueves por la tarde. La mujer falleció ayer a manos de su marido que la golpeó con una piedra en las proximidades de una cantera. La fallecida residía en una casa de acogida del Principado con sus dos hijos y se encontraba en trámites de separación de su marido. Desde el mes de agosto, esta es la segunda muerte por violencia de género que se produce en Asturias.