El Principado organiza este sábado la tercera edición del Scratch Day

Publicado 11/05/2019 11:14:54CET

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura celebra este fin de semana, por tercer año consecutivo, el Scratch Day, un evento para que el alumnado de Primaria y Secundaria aprenda a codificar, programar y crear con una herramienta, Scratch, que enseña a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar de forma colaborativa.

El evento tendrá lugar el sábado 11, en el palacio de exposiciones y congresos de Ciudad de Oviedo, y está organizado por el Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Red de Formación del Profesorado de Asturias y la asociación Aulablog.

También colaboran el Ayuntamiento de Oviedo, Oviedo Emprende y un grupo de alumnos del IES Jerónimo González de Langreo, así como diferentes empresas especializadas en la organización de talleres y actividades educativas innovadoras relacionadas con la programación, la robótica y la realidad virtual.

La jornada busca promover el aprendizaje, las competencias Steam (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) y el acercamiento a la programación creativa de las aulas de 4º, 5º y 6º de Primaria. En esta edición, por primera vez, se sumarán estudiantes de Secundaria y del Centro de Educación Especial Edes. En total, participarán doce centros educativos.

Durante la jornada, alumnos, profesores y familias se reunirán para mostrar y compartir los proyectos diseñados, participar en talleres, colaborar en la feria y aprender mutuamente.

Para leer más