3 de junio de 2020
 
Publicado 09/02/2020 12:21:36 +01:00CET

El Principado organiza el XX Punto de Encuentro Internacional para impulsar la exportación de las empresas asturianas

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado organiza los próximos 11 y 12 de febrero el XX Punto de Encuentro Internacional para impulsar la exportación de las empresas asturianas que se planean iniciar o ampliar su presencia en mercados exteriores.

La iniciativa está organizada por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) y se celebrará en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, según indican desde el Ejecutivo autonómico a través de nota de prensa.

El objetivo de esta cita es ofrecer información de primera mano a las empresas participantes sobre las oportunidades para sus sectores y servicios en los 48 mercados más demandados por las firmas asturianas por su alto potencial de oportunidades.

Para ello, Asturex pone a disposición de las pymes regionales 27 consultores de su red exterior mediante un sistema de citas concertadas sin coste. De esta forma, podrán hacerse una idea preliminar de las posibilidades de sus productos y servicios en los mercados objetivo.

El '#20PEIAsturex' comenzará el martes, 11 de febrero, a las 09.00 horas, con un acto inaugural en el que el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica y presidente de Asturex, Enrique Fernández, adelantará las nuevas líneas de trabajo del Gobierno autonómico en 2020 para apoyar la internacionalización de la empresa. Las compañías y entidades interesadas en participar en este acto pueden inscribirse a través de la página web de Asturex.