OVIEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Principado va estar presente en la 'Exposición Internacional Zaragoza 2008', no sólo con un stand propio sino que también participará en el foro de debate de apertura de los actos 'la Tribuna del agua'. Así lo explicó hoy la viceconsejera de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández y el comisario de la exposición Emilio Fernández, que destacó que el Principado tendrá "voz propia" en el evento.
Belén Fernández y Emilio Fernández comparecieron en rueda de prensa tras mantener un encuentro de trabajo en el que también participó el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y en el que se abordó la presencia de la región en la muestra internacional que tendrá lugar del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 con el agua como protagonista. "Asturias tendrá voz propia en Zaragoza 2008, porque buena parte del camino que persigue Zaragoza en la buena gestión del agua ya lo ha recorrido el Principado", dijo Emilio Fernández.
El comisario de la Exposición internacional destacó la buena disposición del Gobierno del Principado que trabaja ya en lo que será su participación en el evento. Emilio Fernández afirmó que la comunidad autónoma asturiana tiene mucho que mostrar porque es un modelo a seguir en la gestión del agua y de los recursos naturales.
"Asturias tiene asumida con gran madurez una cultura que encaja con la filosofía de la Exposición Zaragoza 2008. El Principado tiene cultura industrial, un impresionante patrimonio natural y una cultura muy ligada al agua y a la buena calidad de la misma", explicó Emilio Fernández.
En este sentido, la viceconsejera de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, aseguró que desde el gobierno regional existe un enorme compromiso con las políticas de protección de espacios naturales y Asturias tiene, por tanto, mucho que demostrar a otras regiones.
"Que la costa asturiana sea la mejor conservada no es algo fruto de la casualidad, sino que es fruto de una apuesta política que viene de hace años. Unas políticas que al principio se veían con reticencias pero que ahora dan sus frutos", dijo Belén Fernández, que aseguró que la presencia de la región en Zaragoza será una "plataforma para promocionar lo mucho que Asturias tiene que ofrecer".
ENCUENTROS DE TRABAJO
La viceconsejera, que aseguró que por el momento aún no se puede hablar de datos concretos, afirmó que ya se han celebrado algunos encuentros de trabajo para preparar la presencia asturiana en el evento internacional. Asimismo manifestó que el próximo día 15 de junio se celebrará una nueva reunión en zaragoza en la que estarán presentes todas las comunidades y se abordará lo que va a ser el diseño de los diferentes stands.
"Queremos que la imagen del Principado en la exposición sea totalmente innovadora, pero en este caso nosotros sólo tenemos que aportar el continente porque lo que es el contenido ya lo aporta la propia Exposición", concluyó Belén Fernández.