OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) registra a última hora de la tarde de este jueves un total de 20 incendios forestales en 15 concejos, de los cuales 13 están activos, 4 estabilizados y 3 controlados.
En concreto, en Cabrales hay un incendio activo en Bulnes; en Cangas de Onís hay dos incendios, uno activo en Tornín y otro también activo en Beceña; mientras que en Coaña se da por estabilizado el incendio en Pico Jarrio.
Asimismo, en Langreo se contabilizan cuatro fuegos, uno controlado en Pampiedra; uno activo en Riaño; otro activo en Paxumal; y otro activo en Pedrazos.
En Onís hay un incendio activo en El Castro. También hay uno activo en Peñamellera Baja, localizado en Merodio/Suarias; y en Piloña, se ha notificado uno activo en La Goleta.
Quirós registra un incendio activo en Faedo; y en Ribadesella hay dos activos, en Sardeu y en Tereñes. El incendio de Salas, en La Espina, está estabilizado; y el de Siero, en Traspando, se da por controlado.
En Somiedo hay un fuego activo en Robledo; mientras que tanto en Tineo (La Rebollosa) como en Valdés (Castro de Ayones), sendos incendios están estabilizados; y el incendio registrado en Villayón, en Illaso, está controlado.